(Margarita, 15 de octubre. Reuters) – Las petroleras internacionales, Chevron y Statoil, dijeron el miércoles que los bajos precios del crudo están poniendo bajo presión sus proyectos petroleros en Venezuela y el resto del mundo.
El petróleo Brent cerró el martes a 84 dólares por barril, tras registrar la mayor caída diaria en más de tres años, en momentos en que un débil crecimiento económico mundial reduce la demanda de combustible.
“Este escenario coloca los proyectos (…) en Venezuela bajo una fuerte presión”, dijo Kelly Hartshorn, directora general de Chevron para Latinoamérica durante una conferencia de crudo pesado en la isla venezolana de Margarita.
De la misma opinión es la presidenta de Statoil en Venezuela, Luisa Cipollitti, quien aseguró quelos actuales precios ponen bajo observación más de la mitad de megaproyectos petroleros a nivel mundial.
“Hoy hay 163 megaproyectos de petróleo en el mundo, de los cuales mas de la mitad requiere un precio del petróleo de 120 dólares, estos proyectos no serán factibles si el precio del petróleo baja”, dijo.