El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, habló este viernes sobre los últimos anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y destacó que “hay un compromiso absoluto por parte del Gobierno para reivindicar a los trabajadores”.
“A pesar de las presiones inflacionarias que existen y el descenso de los precios petroleros, los impactos graves que sin lugar a duda ha ocasionado la guerra económica, el Gobierno no ha dejado de responder a esa obligación histórica que es política y moral del Estado: incrementar los salarios para tratar de reducir el impacto inflacionario que genera una situación muy delicada para los trabajadores”, comentó el parlamentario.
En cuanto al tema de la inflación actual aseguró que “nosotros no estamos satisfechos con la inflación. Hay una perspectiva de cerrar el año en aproximadamente 60%, ojalá sea un poco menos, pero debemos decir también las causas de la inflación”.
“El pueblo debe evaluar cual es la calidad y la eficiencia de las políticas públicas, pero también cómo actúan los factores que impulsan la inflación en Venezuela”, manifestó.
Para el diputado, “el principal motor de la inflación en el país es la especulación desbordada. En términos generales está es el incrementó de los precios que se componen de los costos de producción y las ganancias. Ahorita aquí en Venezuela hay una situación muy irregular y la única manera de salir de esto es aplicar un nuevo modelo productivo”.