El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Carlos Sierra, indicó que hay que celebrar la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de la Ley del Empleo Juvenil. “El pueblo legislador se fortaleció con nuestras propuestas para que más nunca se explote a la juventud venezolana“.
Aseguró que la ley reivindica el trabajo de la juventud y forma a los jóvenes en distintas materias importantes. “Tenemos que salir de la economía rentista y pasar a la economía productiva para fortalecer la formación de la juventud para las áreas productivas”.
Asimismo, dijo que ya hay un grupo de jóvenes que generan proyectos que serán financiados por un fondo nacional para el empleo productivo de la juventud. “Es un paso importante para el fortalecimiento del presente y la construcción del futuro. Vamos a fortalecer el empleo productivo, sobre todo las empresas de producción social”.
Sierra, mencionó que la ley acabará con el trabajo explotador y tomará en cuenta las propuestas que tengan cada uno de los jóvenes del país para fortalecer el empleo productivo. “Somos el presente que construye futuro“.
“Si un joven tiene un proyecto socio productivo en su comunidad, no solo recibirá financiamiento por parte del estado, sino también obtendrá la capacitación técnica. Esta ley no tiene discriminación de ningún tipo, pues es para todos y todas”