Uruguay y Costa Rica empataron a tres goles en un entretenido partido amistoso plagado de alternativas en donde los locales fueron sensiblemente mejores liderados por un activo Luis Suárez, que marcó un gol, pero que no pudieron superar a unos muy eficientes "ticos".
Sin embargo, La Copa Antel que se puso en juego para este partido quedó en manos de Costa Rica por tras vencer por 7-6 en la tanda de penales.
En su reencuentro con la afición local, Uruguay buscó controlar desde el inicio, presionando en defensa y llevando el juego al campo costarricense.
Tocando la pelota y buscando espacios por uno y otro lado, la celeste se plantó como un equipo sólido y los "ticos", sin la pelota, apenas pudieron ofrecer nada mas que una ordenada defensa.
Pero pese al buen trabajo en el medio de la cancha del debutante Carlos Sánchez y de un Nicolás Lodeiro muy activo, y pese a tener la virtud de no rendirse e insistir con nuevas ideas constantemente, a Uruguay le faltó mordida y desperdició su dominio sin obtener nada a cambio.
En su primera jugada seria de ataque, Costa Rica le tiró un jarro de agua fría al Estadio Centenario y anotó el primer gol del partido, anotado por Saborío (m.41).
La reanudación planteó un escenario completamente distinto, con las emociones corriendo a raudales y con goles y ocasiones en uno y otro lado de la cancha.
Primero llegó Suárez, que finalmente pudo dar una alegría a su fiel público y tras un buen pase de Christian Rodríguez, controlar sobre el punto de penal y superar a Keylor Navas a bocajarro (m.49).
La igualada duró un suspiro. Costa Rica anotó su segundo tanto apena sacó de centro, al encontrar Ruiz libre de marca una pelota al borde del área y no perdonar la oportunidad (m.50).
Instantes después, Cavani falló una ocasión increíble para igualar, al tirar fuera una pelota cuando estaba a tres metros de la línea de gol, sin marca y con el arquero ya batido.
Y sin tiempo apenas para pensar, Giménez igualó de nuevo para Uruguay al rematar muy bien de cabeza un centro a balón parado (m.63).
Tuvo que ser Cavani, que había tenido una desafortunada noche, el que le dio lo que parecía la vuelta definitiva al marcador al culminar con un poderoso cabezazo un buen pase del debutante Sánchez (m.66).
Costa Rica, que salvo sus oportunos goles había estado muy apagada, se animó a ir con todo en el último tramo del encuentro y así logró, cuando ya todos los uruguayos pensaban en irse al vestuario y un poco inmerecidamente, el gol de Venegas que supuso el empate definitivo (m.90).