ergio Ramos ha intentado apagar el incendio, el lío que montó el pasado miércoles en 'Radio Marca' al dudar del compromiso de Cesc y Diego Costa con la selección, a la vez que puso a los pies de lo caballos a Del Bosque al poner en entredicho su autoridad en la selección. Unas palabras que ayer eran la comidilla en los entornos de la selección, incluidos algunos de los internacionales que no querían meterse en líos a la hora de valorar esas palabras de Ramos, aunque a nivel personal más de uno se mostraba un tanto sorprendido. Pedro y Koke, que comparecieron ante los medios intentaron quitar hierro a todo este asunto.
"Ellos han intentado pasar las pruebas con los servicios médicos. El míster ha llamado a otros, es una lástima que no estén, son jugadores importantes. Pero creo que todo el mundo quiere venir a la selección, para eso están los médicos y el seleccionador. Es un tema en el que no entramos", dijo Pedro, mientras que Koke sentenció que "no falta compromiso", aunque recordó que "como ha dicho Sergio todos debemos tener el mismo compromiso en los clubs y en la selección".
Sergio Ramos también quiso suavizar sus palabras y en TVE aseguró que "no estamos para crear más polémica. No quiero decir que Cesc y Diego Costa no tengan compromiso. Hay unos entrenadores, unos médicos que toman una decisión y nosotros los jugadores tenemos que respetarla", dijo el central blanco. A pesar de todo, lo cierto es que ese arrepentimiento no ha evitado que las palabras de Ramos hayan destapado que en el seno de la selección española se echa mucho de menos la figura de un Fernando Hierro, un director deportivo.
Del Bosque lleva tiempo reclamando esa figura, pero parece que no consigue convencer a los dirigentes para que recuperen esa figura que fue clave en los éxitos de la selección, especialmente en el Mundial. La realidad indica que desde que se fue Fernando Hierro, en el seno de la Roja han pasado muchas cosas que con él difícilmente hubiesen ocurrido. Del Bosque intenta ejercer ese papel hablando con los clubs que aportan internacionales, con los jugadores internacionales, preocupándose por los lesionados, pero parece que eso no basta.
Buen ejemplo fue lo pasó en el Mundial de Brasil. Con Fernando Hierro o alguien similar en el puesto, difícilmente se hubiesen visto escenas como las que se vieron de Cesc, Piqué o Xavi en los entrenamientos y en el banquillo, así como ver que no todo el equipo regresaba junto a Madrid, si no que Diego Costa, Cesc y Piqué se marcharon directamente desde Brasil a su destino de vacaciones. Hierro ya evitó una situación similar cuando estaba en el cargo y sus palabras, sus consejos a los jugadores fueron clave para ganar el Mundial y seguramente Ramos no hubiese dicho lo que dijo sobre Cesc y Diego Costa.
La Federación ya ha reaccionado y su idea a partir de ahora es que todos los jugadores convocados que tengan molestias o estén lesionados vayan a Las Rozas para ser examinados por los doctores de la selección y después tomar una decisión sobre ellos. La Federación no quiere más líos y dudas de compromiso. A pesar de Mou.
LO QUE DIJO RAMOS
"¿Cesc y Diego Costa?
Tengo mi opinión pero no la voy a dar. Yo hubiese aclarado el tema"
"Me gustaría que los jugadores tuviesen el mismo compromiso con su club
que con la selección"