El objetivo del parto en agua es precisamente volver a lo natural, con la supervisión médica adecuada y evitando el uso de anestesia o medicamentos. Se convierte en un método seguro sobre todo para los bebés, ya que nacen tranquilos y tienen un mejor desarrollo muscular al experimentar su primer contacto con el mundo exterior, en un ambiente similar al del vientre de mamá.
Es un método de parto en donde la mamá puede estar libre, pararse, sentar, flotar. La gravidez es tranquila y relajada y se logra un parto feliz. En los partos tradicionales se acuesta a la gente, se trata todo de manera muy material. En esta técnica se apapacha a la mamá, el agua funciona como analgésico y no se usa bloqueo.
La diferencia entre un parto ordinario y uno en agua radica en la comodidad que puede representar para las embarazadas. El estado de ingravidez, que es una condición generada por la inmersión en agua, les permite sentirse menos pesadas y moverse, no solamente con libertad, sino en forma instintiva.
Esta técnica desarrollada en Estados Unidos y Europa, será presentada en la EXPO BEBÉ 2014, la feria más grande de empresas y negocios del rubro materno infantil, donde se realizará una simulación para el público asistente y las embarazadas que estén presentes.
El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores, Av, La Paz 612 desde las 11am hasta las 9pm del 14 al 16 de noviembre con sorteos y premios para bebés y mamis, ingreso gratuito.
Mayor información ingresar : www.expobebeperu.com