Efectivos adscritos al Comando de Zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron cerca de 26.5 toneladas de cemento gris que había sido acaparado por la ferretería Chapellín C.A, ubicada en la parroquia El Recreo del Municipio Libertador.
Unas 630 pacas de cemento que equivalen a la necesidad de al menos 300 familias, eran acaparadas en los depósitos del respectivo local comercial, violando el artículo 54 de la Ley Orgánico de Precios Justos.
El comandante de la Zona Nro. 43 de la Guardia Nacional, G/B Fabio Zavarse Pabón, explicó que a través de labores de inteligencia se pudo evidenciar el modus operandiempleado para evadir la ley, colaborar con la guerra económica y afectar a los venezolanos de menos recursos.
La GNB retuvo la mercancía de manera preventiva en el establecimiento y notificó el procedimiento al Director Regional del SUNDEE de la Gran Caracas, velando de esta manera por el cumplimiento del Dispositivo de Seguridad y garantizando al pueblo venezolano unas navidades seguras.