Lo Último

.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Soros invertirá unos 660 millones para ser socio de referencia de FCC

El inversor George Soros ha llegado a un acuerdo con Esther Koplowitz para suscribir la mitad de la ampliación de capital de FCC tras comprar a la empresaria todos sus derechos de suscripción. Eso supondrá una inversión total de unos 750 millones de euros (entre el valor de los derechos y la suscripción de las acciones) y convertirá al inversor en accionista de referencia del grupo constructor, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, en la presentación a analistas de los resultados del tercer trimestre.
Soros, que tiene una pequeña participación no significativa en FCC, ha llegado a un acuerdo para mantener al menos cuatro años las acciones que suscribe, y que le permitirán alcanzar en torno al 25% del capital del grupo constructor.

La apuesta de Soros se produce a través de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el grupo quiere pagar una parte de la deuda que refinanció el pasado año, en concreto el tramo de 1.350 millones que era convertible en acciones. Béjar ha explicado a los analistas que destinará 765 millones de la ampliación de capital a amortizar 900 millones de deuda de ese tramo, con una quita del 15%. Otros 200 millones irán a amortizar otras deudas. Gracias a ello, FCC recompondrá sus fondos propios, que se habían situado en negativo tras las pérdidas del tercer trimestre.
Las acciones del grupo han subido con fuerza en Bolsa tras conocerse el acuerdo. A media mañana, los títulos de FCC han avanzado un 7,7%, hasta los 14,54 euros.
La inversión de Soros en FCC refuerza la apuesta del magnate en España. Así, también es uno de los principales accionistas de Hispania Activos Inmobiliarios -la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español-, donde ha comprado títulos por más de 90 millones. Asimismo, también habría entrado en Bankia aprovechando la venta del 7,5% que realizó el Estado el pasado mes de febrero con una pequeña participación. EL PAIS