El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que en siete aeropuertos del país está prohibida la salida de los aviones, mientras revisan la legalidad de los documentos de pilotos y aeronaves.
“El Seniat se encarga de todo lo que tiene que ver con su tecnología de circuitos de inspección no intrusiva, revisar el equipaje, los pasajeros y la solvencia tributaria, el pago de impuestos que los dueños de estas aeronaves deben tener”, indicó desde el estado Vargas, en el marco de la Operación Cielo Soberano.
Asimismo, anunció que durante las próximas horas en siete aeropuertos “está prohibida la salida de aviones mientras se hacen todas estas revisiones” y añadió que “esto es un proceso para regularizar, para garantizar que todo está en regla y aquellos aviones, aeronaves, pilotos que no estén en regla pasaran a hacer investigados y se tomaran las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y de las venezolanas para investigar y lograr poder esclarecer cualquier tipo de actividad o delito que se pueda estar cometiendo”.
Sostuvo que esta es una “acción necesaria, la libertad de sobre vuelo y vuelos privados tiene que ser controlada por el Estado” y aseveró que la finalidad es “proteger al pueblo de flagelos tan terribles como lo es el narcotráfico“.
El vicepresidente reiteró que en los siete aeropuertos “hay presencia del Alto Gobierno,comienza este despliegue para verificar, inspeccionar y regularizar todo el sistema de aviación privada en Venezuela”.
Por su parte, el superintendente del Seniat, José David Cabello, manifestó que la toma de los aeropuertos es para realizar una “revisión preventiva de las operaciones” aéreas.
“Estas acciones el Gobierno las implementa para luchar contra la guerra económica y la corrupción“, sumó al tiempo que expresó que el Seniat, Sebin, GNB y la ONA participan en este operativo.