En el marco del Congreso Federal 2014 del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el presidente de esa organización, Enrique Márquez, expresó que el encuentro marca la culminación de una etapa, asegurando que continuará el proceso de constante renovación.
Refirió que el partido ha avanzado en base a diversos estatutos que generan esquemas de participación diferentes a las tradicionales.
Desde la ciudad de Caracas y con la presencia de varios dirigentes y delegados del país, el vocero político destacó la organización de la juventud.”En su ejemplo nos hemos inspirado para modernizar nuestro partido”.
También mencionó las organizaciones sectoriales de UNT que recogen “la búsqueda de igualdad de géneros y la defensa de los derechos de los indígenas, nuestro partido opta por mas democracia”.
Por su parte, Jesús Torrealba consideró que los partidos políticos son importantes, “son fundamentales en la democracia por la construcción de un nuevo tiempo y la recuperación de la República“.
Según Torrealba, “la fuerza de la unidad está a la altura del reto y la AN (Asamblea Nacional) es la llave para la solución política a la crisis”.
Los líderes manifestaron un respaldo y solidaridad a los llamados “presos políticos”, así como a María Corina Machado.
En el transcurso del evento, el líder fundador de UNT, Manuel Rosales, sostuvo comunicación vía skype, comentando que el primer compromiso histórico con la Patria debe ser “regresarle la felicidad al pueblo de Venezuela”.