En el programa Sin Coba que transmite VTV, la dirigente sindical Eglé Sánchez manifestó que “hay un plan de la derecha nacional e internacionalpara debilitar al Gobierno Nacional“, esto en relación a la situación económica actual del país.
Luego de su intervención el día de ayer en el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de las Mujeres con el presidente Nicolás Maduro, expresó que además de los logros en materia de reforma de la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “había algunas cosas puntuales que teníamos que decir”. Y añadió que la “derecha venezolana viene atentando de manera sistemática contra los derechos de la mujer trabajadora”.
“El sector empresarial es el que tiene la mayor responsabilidad“, dijo al tiempo que aseguró que “hay un plan de la derecha nacional e internacional para debilitar al Gobierno nacional porque no le gusta el Presidente, por venir de las filas de la clase obrera”.
Exhortó a la población a reaccionar ante la situación de las colas para comprar productos de primera necesidad. “El pueblo organizado tiene que denunciarlo ante el Presidente porque hemos sido víctimas de un sector parasitario que recibe dólares, pero la producción no se ve aumentada en el país”, sumó.
Llamado al sector empresarial
Sánchez reprochó la actuación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y les atribuyó parte de la responsabilidad de en la “crisis” para la compra de algunos alimentos. “Fedecámaras y sus empresas han agudizado la crisis en el país y nosotros tenemos que denunciarlo. Las colas se tienen que acabar. Vamos a darle un tiempo al sector empresarial para que produzca, y si no se da entonces vamos a importar los productos pero no podemos estarle suplicando a los empresarios que produzcan”.
“Quiero decirle a los empresarios que no se pasen de la raya, porque las mujeres estamos movilizadas. Si no es así, entonces no hay otra cosa que tomar las empresas, ponerlas a producir (…) con los consejos comunales, con las comunas, con el pueblo organizado, porque son los trabajadores los que saben como hacer el jabón, el aceite,la harina,etc “.
Ante la pregunta de si es viable tomar las empresas, Sánchez afirmó que “los trabajadores estamos en condiciones tomar las empresas y ponerlas a producir (…) tenemos la capacidad de hacerlo (…) No vamos a dejar que sigan atropellando al pueblo todos los días, vamos a salir a la calle, pero no contra Nicolás Maduro porque el le ha dado a ellos (los empresarios) los dólares suficientes para poner a producir las empresas”.