Gmvv entrega nuevos hogares a 144 familias en Santa Mónica
La Gran Misión Vivienda Venezuela dignificó este jueves a otras 144 familias al entregarle las llaves de sus nuevos hogares en el urbanismo Nelson Mandela, en la urbanización Colinas de Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, resaltó que en esta entrega de vivienda fueron incluidas 20 familias que quedaban en el refugio Sambil de La Candelaria, infraestructura que será clausurada para esta función y de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se le dará otro uso acorde con las necesidades de la ciudad.
Refugio La Florida
Acotó que apenas quedan nueve familias en el refugio La Florida, ubicado en lo que fue un concesionario de vehículos en dicha urbanización, pero estas serán dignificadas con nuevos hogares el próximo jueves de vivienda.
“En una semana también podremos declarar como clausurado el refugio de La Florida, son acciones que honran el compromiso de la revolución Bolivariana y cumplen con la palabra del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro para satisfacer las necesidades del pueblo”, resaltó.
Villegas resaltó que estos terrenos donde se construyeron estos edificios estaban en estado ocioso y el Gobierno nacional los habilitó para la construcción de varias edificaciones de viviendas para albergar a un total de 688 familias.
También diijo a la comunidad que ahora es su turno de organizarse en comités familiares de gestión para que los apartamentos que han adquirido en el urbanismo mantengan en buen estado toda su estructura.
Inclusión
El general Francisco Vilela, director de la Comisión Presidencial de Refugiados Dignos,destacó que en esta entrega de viviendas fueron incluidas 98 familias provenientes de refugios, las cuales perdieron sus viviendas en el año 2010.
Vilela anunció a los beneficiarios que pueden mudarse a sus nuevos hogares a partir de hoy pero de manera organizada, además les dio la buena nueva de que serán dotados de electrodomésticos de línea blanca (lavadora, nevera y cocina), también línea marrón (cama matrimoniales, juego de comedor y literas).
También dio recomendaciones de uso y mantenimiento del urbanismo con el fin de preservar en buen estado la infraestructura y dejó claro que no se puede hacer ningún tipo de modificación si no está autorizado por el equipo de ingenieros.