Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Alcaldía de Chacao reconoció la labor de 120 líderes de organizaciones vecinales

 La Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina de Apoyo al Capital Social, certificó a más de 120 vecinos, líderes de organizaciones civiles y comunidades organizadas del municipio, que recibieron formación en diversas áreas durante el último semestre del año 2014.
Descargar Entrega-de-reconocimientos-4.jpg (646,8 kB)
El alcalde Ramón Muchacho agradeció a todos los involucrados en la organización de estos talleres de formación por el trabajo y el esfuerzo, que espera se multiplique en próximas ediciones de los cursos.
“Debemos seguir fomentando este tipo de actividades. En Chacao creemos en la formación, en la educación y en el progreso de la gente cuando cuenta con las herramientas necesarias. Ojalá que de esta iniciativa salgan muchas historias de éxito”, precisó el alcalde.
Por su parte, Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Gestión Social, precisó que “la intención de esta formación es unir a nuestros vecinos para establecer proyectos en beneficios de la comunidad. Esperamos el año que viene fortalecer esta iniciativa brindando capacitación en otras áreas”.
Vilma Rigoris, directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, agregó que el propósito de la formación “era que el producto final sean organizaciones civiles organizadas después de los talleres de formación que ofrecíamos durante cuatro meses”.
Rigoris detalló que la formación ofrecida a los integrantes de estas organizaciones se dividió en cinco áreas. La primera de ellas, el curso de Microfinanzas para emprendedores ofrecido por el Iesa; también se realizó un taller con el objetivo de formar una Red de emprendedores de Chacao, facilitado por la organización Jóvenes emprendedores de Venezuela. 
Descargar Entrega-de-reconocimientos-8.jpg (538,1 kB)
La directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social también destacó el taller musical ofrecido por la fundación Cocrear del que surgió un grupo organizado para producir proyectos musicales bajo el nombre “Quiero hacer un musical”, quienes interpretaron dos temas durante la velada; esta experiencia se repitió en el caso de las artes escénicas con la escuela Juana Sujo.
El último de los talleres fue de Alto desempeño en gerencia social comunitaria, dictado por profesores de la Universidad de Carabobo y la asociación civil  Cedeso; en este taller, consejos comunales, asociaciones de vecinos y organizaciones civiles del municipio formularon proyectos comunitarios.
En el evento también estuvieron presentes representantes de la Escuela Juana Sujo, el profesor Jorge Salazar de la fundación Cocrear, Los profesores Jairo Pérez y Carmen del Valle de Pérez en representación de la Universidad de Carabobo y Cedeso; Prof. Rosa María Rey del Iesa y Ileana Leiva de Jóvenes Emprendedores de Venezuela.