Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Insta a la Red de Intelectuales “a desplegarse en la batalla de ideas por la independencia”

 Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad que celebra su décimo aniversario.
Durante el encuentro se presentó la declaración política final del encuentro que sostuvo la red de intelectuales en Caracas desde el pasado 11 de diciembre, que destaca “el carácter soberano de los procesos políticos de las naciones de América Latina, por lo que llama a continuar consolidándola teniendo como punta de lanza la acción de los pueblos como vanguardia ante las pretensiones dominantes del imperio norteamericano”.
La red, integrada por 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros, debatió en la capital venezolana sobre la visión, el pensamiento y los valores de la Revolución Bolivariana; además, analizó las coyunturas del acontecer político nacional e internacional.
Durante el inicio del evento, el Jefe de Estado venezolano recibió como obsequio el libro: “Pensamiento Económico de Hugo Chávez”, escrito por Alfredo Serrano Mancilla.
“Este libro me llegó hace un mes y se puede leer con facilidad”, dijo el mandatario nacional. “Uno va transitando el camino con el pensamiento económico propio dentro de la doctrina de Simón Rodríguez”, agregó al tiempo que aseguró que “el neoliberalismo acabó con la economía de Venezuela”.
“Yo llamo a la juventud revolucionaria y a los patriotas a construir una nueva escuela del pensamiento económico para el siglo XXI, y rompamos definitivamente con los dogmas del pensamientos único neoliberal, con la tecnocracia”, sumó Maduro.
El presidente felicitó a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por su décimo aniversario. “Está cumpliendo diez años de creada, es una niña inquieta, vigorosa y con mucho futuro (…) en defensa de la humanidad y de la unión que se necesita”.
Destacó que la red de intelectuales por la humanidad ha sido “un intento por articular nuevas formas de batalla en el campo de la cultura y las ideas, ya son diez años (…) no por casualidad hoy está cumpliendo diez años”.
El presidente venezolano instó a la red a tomar “una nueva etapa de su camino con más fuerza, calor, con mayor articulación de los movimientos intelectuales, de cultura, con los movimientos populares de calle, de la juventud urbana, con los nuevos movimientos obreros, productivos, campesinos y de empresarios que quieren buscar nuevos caminos que consoliden la independencia de los pueblos (…) La red de intelectuales tiene que desplegarse en la batalla de ideas”.
Agradeció la solidaridad de los intelectuales del mundo “con la Venezuela bolivariana que estácombatiendo por su independencia, dignidad y su derecho a hacer”.