Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

“Detrás del bloqueo financiero contra Venezuela está EE UU, pero no caeremos en default”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la denuncia de que Venezuela “está enfrentando un bloqueo financiero internacional”.
“Este año nos hicieron una campaña que Venezuela iba a declararse en default, cuando somos un país sólido económicamente con posibilidades”, comentó.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “no hay posibilidad de la declaratoria de defaulta menos que nosotros decidiéramos no pagar más por una estrategia económica de desarrollo y esa no es la estrategia que se ha construido estos años”.
“Hay que buscar nuevas alternativas frente a ese bloqueo que empezamos a vivir”, expresó.
Asimismo, Maduro resaltó que “la calificación de riesgo país a Venezuela es para hacernos imposible el acceso al crédito internacional que tenemos derecho”.
“Es un bloqueo financiero indirecto y detrás de esto está el poder económico del imperio estadounidense y por eso yo lo denuncio aquí, es un acoso financiero vulgar e inmoral de estas casas calificadoras (…) pero nuestro país no está solo, saldrá adelante y derrotaremos todas las formas de acoso, amenazas, agresión o bloqueo”, aseveró.