Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Carreño retó a EEUU a publicar lista de posibles sancionados

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, retó al Gobierno de Estados Unidos apublicar la lista de funcionarios que posiblemente podrían ser sancionados por la supuesta violación a los derechos humanos.
PEDRO-CARREÑO
“Reto al gobierno de EEUU a que publique la lista de funcionarios indicando cuentas, montos y propiedades allá. Pero que no sean montajes balurdos (sic)”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Afirmó que algunos sectores están “idiotizados” celebrando las posibles sanciones cuando “ustedes mueren por la visa y poseen propiedades allá”. “¿quiénes serán los afectados?”.
El pasado miércoles, la Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno vinculados a las protestas de febrero y marzo. Solo falta la firma de elpresidente de Barack Obama para que las sanciones se apliquen.
El presidente Nicolás Maduro custionó la decisión del Senado de la nación norteamericana y pidió a Obama que recupere el equilibrio.
“No aceptamos sanciones, insolente imperialista (…) Es la patria de Bolívar que ustedes tienen que aprender a respetar, somos los hijos de Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, somos los hijos de Chávez”.