Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Consejo Local de Planificación aprueba presupuesto 2015 a la Alcaldía


Prensa Alcaldía Tinaquillo.- Cumpliendo con lo establecido en las leyes del gobierno municipal, el alcalde del municipio Tinaquillo Luis Yoyotte, en sesión con el Consejo de Local de Planificación, CLP, presentó los proyectos del 2015, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Giovanni Tortolero, secretario del CLP, inició la lectura de la orden del día para que seguidamente el alcalde dando cumplimiento a la normativa que dejó establecida el comandante supremo Hugo Chávez de participación y cuentas claras, explicara los proyectos que se tienen para el año 2015 con el Consejo Federal de Gobierno, los cuales ascienden en su primera carga los 28 millones de bolívares y en su segunda carga 17 millones..


En la primera carga, explicó el alcalde están incluidos varios puentes; el Puente de la calle Piar a la Troncal 5, por 2 millones de bolívares ; el del par vial hasta la Carabobo por 3 mil 500 millones de bolívares y el que conecta Juan Ignacio Méndez con Guayabito por 2 millones de bolívares. “Si esto fuera con una empresa no nos alcanzara para nada, pero como lo hacemos con autogestión, los recursos nos rinden mas”.


Asimismo en esa primera fase está incluida la avenida Hugo Chávez con más de 6 millones de bolívares y la rehabilitación del cementerio municipal con capilla velatoria incluida, por 5 millones de bolívares. Para completar la primera carga se tienen 2 proyectos socioproductivos, la construcción de un galpón de pollos y la construcción de una Posada Turística.


En la segunda carga incluye 10 torres de iluminación por 4 millones de bolívares y la continuación del asfaltado por 10 millones más, así como la ampliación de la bloquera en la zona industrial que supera los 3 millones de bolívares.
Tras la exposición concreta del alcalde, los miembros del consejo local de planificación mostraron por unanimidad su aprobación con la señal de costumbre de alzar la mano, con lo cual se garantizan obras de calidad para el año 2015.
El mandatario regional manifestó que este año 2014 trabajaron de la mano de la gobernadora Erika Farías que había inyectado recursos a cada obra que se hacía y seguro en el 2015 continuarían con su apoyo y el del presidente chavista, Nicolás Maduro.