Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

INTERNACIONALES

Twitter: Papa Francisco saludó a la Virgen de Guadalupe

Twitter: Papa Francisco saluda a la Virgen de GuadalupeA través de su cuenta en Twitter, el papa Francisco saludó este viernes a la Virgen de Guadalupe, justo cuando se celebra la fiesta litúrgica de la patrona de México, comparable con el Señor de los Milagros en el Perú.
“Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros”, fue el tuit que se difundió en la cuenta @pontifex_es la mañana de este viernes.
El mismo mensaje fue replicado también en las otras cuentas que tiene en Twitter el sumo pontífice para los idiomas inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, latín y árabe.
Por otro lado, en este día también se cumplen exactamente dos años del ingreso del líder católico a TwitterBenedicto XVI fue el encargado de lanzar el primer tuit en la red social, con la misma cuenta, apenas unos meses antes de su sorpresiva renuncia.
Actualmente todos los perfiles que usa el papa superan juntos la suma de 17 millones de seguidores, lo que convierte al sumo pontífice como el líder religioso más seguido del microblogging.
Solo el tuit en español del saludo a la Virgen de Guadalupe ha sido retuiteado más de 9 800 veces y marcado como favorito otras 8 400 veces.