El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “no estamos urgidos” para aumentar el precio de la gasolina.
“El tema de la gasolina es un tema delicado para la psicología de los venezolanos (…) En una economía como la que estamos viviendo, tomar una decisión de esas sería echarle más fuego a la candela“, apuntó.
Agregó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que “hay que esperar el momento que estabilicemos estos factores especulativos para plantearle al país el esquema que ya se ha trabajado, que es colocarle los precios a los hidrocarburos internos al nivel que permita cubrir sus costos”.
Asimismo, dijo que todo tiene su momento y consideró que el tiempo aún no ha llegado: “Tengo que evaluar el momento en que no haga más daño a la economía. Además no estamos urgidos, a pesar de la caída de los precios petroleros“.
“No dependemos de un aumento de la gasolina para que se cumpla. Para el cumplimiento del Presupuesto 2015, tenemos los recursos“, aseveró al tiempo que recalcó que es un tema que se debe manejar sin apresuramiento.
Sostuvo que en 2015 se tome la decisión de aumentar la gasolina, pero “no le vamos a echar más gasolina al fuego que existe en la especulación”.