Ricardo Gareca, quien era candidato a dirigir a la selección de fútbol de Costa Rica, no podrá hacerse cargo del equipo, informó este viernes una fuente oficial.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en un comunicado de prensa que Gareca había solicitado tiempo para solventar compromisos personales y familiares que al final no pudo resolver.
El entrenador argentino estuvo en Costa Rica el pasado 30 de noviembre para reunirse con los directivos de la Fedefútbol y conversar sobre un posible contrato.
El presidente de la Comisión de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Adrián Gutiérrez, lamentó la situación y expresó que en el 2015 continuarán con el proceso de escoger al próximo seleccionador de la "Sele".
"No se tomará ningún acuerdo en lo que resta del año. Había una terna final y retomaremos las negociaciones en enero, hay que hacer las cosas bien y con calma", manifestó Gutiérrez en el boletín.
Por su parte, Gareca hizo declaraciones al diario costarricense La Nación y manifestó que no estaba en condiciones de comprometerse por cuatro años.
"La verdad es que yo ya le comuniqué a Eduardo Li (presidente de la Fedefútbol) que no podré asumir la dirección técnica de Costa Rica. Le agradecí por el interés pero después de este tiempo de análisis considero que en este momento no estoy en condiciones de tener un contrato de cuatro años", comentó Gareca.
EFE