El cardenal Jorge Urosa Savino señaló que la Iglesia no está “actuando ni hablando en contra del Gobierno, sino a favor del pueblo venezolano” y acotó que cuando una autoridad se pronuncia, no lo hace “para favorecer a un bando”.
Asimismo, dijo en el programa “Diálogo con”, transmitido por Televen, que “no es que estemos en una actitud de ataque a un bando. Nosotros somos imparciales en el campo partidista, pero no somos indiferentes ante los problemas del pueblo venezolano“.
Recalcó que la Iglesia Católica mantiene “una postura coherente y vertical desde hace muchísimo tiempo” y espera que Venezuela no vaya a un sistema “totalitario, comunista y fracasado”.
Hizo un llamado al diálogo por parte de todos los sectores y deponer posturas dogmáticas de ideología para buscar la solución a los problemas de todos los venezolanos.
Pide a las autoridades resguardar las iglesias de la inseguridad: “No nos salvamos”
“El problema de la inseguridad y delincuencia es gravísimo y no ha habido éxito en dominar el flagelo de la delincuencia en Caracas“, aseveró.
Añadió que “hubiese sido bueno que el Gobierno metiese en cintura a la delincuencia“.
Sostuvo que es un error creer que “con el dinero vamos a lograr la felicidad humana. Eso no es así, eso se logra en la unión con Dios“.
Manifestó que las iglesias no se salvan de la inseguridad: “No nos salvamos. Está muy mal. Hay una cantidad de iglesias que ha sufrido el ataque del hampa y nadie responde“.
Expresó que los ladrones “buscan robarse los equipos de sonido. A cada rato escuchas a uno a los párrocos decir que entran en sus iglesias a robar”.
“Esa gente debería tener temor de Dios. Es irrespeto a lo sagrado, Dios los castiga en la tierra y en el cielo. Tenemos que exigir que haya más respeto a las cosas sagradas y que se proteja a las iglesias, como debe protegerse a las instituciones públicas y donde asiste la gente”, apuntó.
Exhortó a los venezolanos, partidos políticos, Gobierno e instituciones a afrontar el tema de la violencia en todas su vértices. “Siento que hay violencia en el corazón de los venezolanos y tenemos que sacarla”.