Hoy arriban a Cuba 13 jefes de Estado y representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para asistir a la XIII Cumbre del bloque, que se realizará este domingo.
Durante la cita, que tendrá como sede el Palacio de la Revolución de la capital cubana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada, reseñó Prensa Latina.
El Alba, que nació en La Habana, Cuba, el 14 de noviembre de 2004, como una alternativa de integración para los países latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha crecido obteniendo logros sustanciales en desarrollo humano, social y económico para sus países miembros.
Además, se ha consolidado en los últimos 10 años como un bloque que ha vencido la hegemonía del capitalismo para promover relaciones de integración y complementariedad, e impulsar el crecimiento económico de la región.
La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.