Un total de 52 viviendas fueron inspeccionadas por funcionarios de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, en el sector Puente Carrera, parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, Valles del Tuy, con el fin de determinar condiciones de vulnerabilidad que representen una amenaza para quienes habiten en el lugar.
“Nuestros inspectores verificaron condiciones de suelos y estructuras, así como el grado de vulnerabilidad de 52 casas, en las cuales habitan 113 adultos y 79 menores de edad”, informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias y director general de Protección Civil regional.
Señaló que de acuerdo a la información levantada por los funcionarios, la mayoría de los inmuebles carecen de una estructura formal; presentan filtraciones, daños en el revestimiento, falta de canalización de aguas pluviales, por lo que los mismos se calificaron en riesgo medio y alto.
Lira aseguró que dicho organismo realiza de manera constante inspecciones en diferentes sectores de la entidad, sobre todo en las zonas vulnerables, para resguardar la integridad de las personas que viven en sitios peligrosos. “El objetivo es alertarlos sobre cuáles son las consecuencias que pueden presentar las viviendas ante fuertes lluvias o eventos adversos y así evitar situaciones que lamentar”, añadió.
Por tal motivo, exhortó a la colectividad a acatar las recomendaciones ofrecidas por los funcionarios.
El director general de PC Miranda recordó que, aunado a las evaluaciones, se brinda orientación a los habitantes sobre las diferentes capacitaciones que se ofrecen en materia de gestión de riesgo de manera gratuita en beneficio de la comunidad, a través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias y Desastres (Siaced), que desarrolla la Dirección de Instrucción.