Sporting Cristal tenía una mano puesta en el título nacional de 2014 luego de ir venciendo por 2-0 a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo en un partido intenso que los rimenses lograron dominar desde el principio y donde los locales desperdiciaron un penal que pudo ser el descuento, pero que sobre el final lo empataron en menos de 10 minutos.
El primer tiempo empezó bastante movido y ambos equipos intentaban de diferentes maneras. Irven Ávila estuvo "diablo" intentando y siendo mordaz en todas las jugadas acompañado de Carlos Lobatón y Sergio Blanco. Diego Penny aportó lo suyo y tapó de todo, fue una de las figuras del encuentro.
Con estos dos tantos, el Sporting Cristal se fue al descanso con la tranquilidad de ser sólidos defensivamente y tener el marcador en ventaja. La oportunidad para descontar estuvo en los pies de Edgar Balbuena vía penal pero el jugador estrelló en el poste el remate y en más,Diego Penny conjuraría de forma óptima los remates del rival.
El descuento de Juan Aurich llegó sobre el final del encuentro, a los 88 minutos con gol de cabeza obra de Christian Ramos e instaló la emoción en el predio norteño. El tiro de gracia en este encuentro lo dio Germán Pacheco cuando a los 92 minutos, en la agonía del encuentro, anotó un remate en el área chica que batió a Penny.
Con este empate, el equipo de Daniel Ahmed y el de Roberto Mosquera deberán definir todo en el partido de vuelta de Lima este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Nacional donde los rimenses pueden conseguir su título número 17 y los chiclayanos su título número 2. RPP