La alegría desplazó a la incertidumbre con los vientos navideños en el Hospital “Eugenio Mariano González Padilla” del municipio Tinaco, donde los niños que se encuentran hospitalizados recibieron presentes de mano de los Reyes Magos.
La actividad realizada por los miembros de la Biblioteca Pública “Víctor Mujica”, quisieron que a través de regalos y motivos, los niños en condición de hospitalizados, pasen momentos de distracción, en temporada de la natividad de Jesús, propicios para el regocijo y reconciliación. es importante resaltar que el equipo de la Biblioteca acostumbra a dirigirse en los días decembrinos a alguna institución o comunidad a darle presentes a los niños.
José Blanco, organizador del evento, manifiesta que la visita al hospital de la localidad, tiene por objetivo darle una sonrisa en navidad a los niños, que de alguna forma u otra se encuentran recluidos en el lugar. Entre las agrupaciones que se presentaron, esta la Orquesta Sinfónica, la agrupación “Visagras”, los tres Reyes Magos y su nacimiento viviente, quienes mostraron su mayor expresión cultural ante los ingresados y visitantes.
Blanco agradeció a todas las personas e instituciones que ofrecieron algún aporte para dicho encuentro, “en los próximos días nos vamos a dirigir para las zonas rurales también a llevarles a esos niños que necesitan de nuestro apoyo, toda vez, que es necesario que a través de esta experiencia recuerden que existe la navidad”.