Roma se despidió de la Champions al caer eliminado ante el Manchester City, que accede a los octavos de final como segundo del grupo E, tras vencer 0-2 con goles del francés Samir Nasri y del lateral argentino Pablo Zabaleta.
El partido se desarrolló con los equipos pendientes de lo que ocurría en Múnich, donde se disputaba simultáneamente el Bayern-CSKA Moscú, cuyo resultado era esencial para el pase a octavos de los equipos que disputaban el encuentro en el Olímpico romano.
El primer tiempo concluyó con un juego muy equilibrado, en el que ninguno de los conjuntos emprendió jugadas arriesgadas y que terminó con empate a cero.
El encuentro aumentó en intensidad durante el segundo tiempo, cuando el técnico del Manchester City se percató que un empate con el Roma podría suponer su descalificación y el pase de los italianos, dada la desventaja con la que ya contaba el CSKA Moscú en su partido.
Por esta razón, el balón rodó la mayor parte del tiempo en la parte italiana del campo, con constantes entradas de Jesús Navas, Nasri o Milner.
Finalmente fue el volante galo Samir Nasri quien adelantó el marcador para el City en el minuto 60, con un gol impecable desde el lateral izquierdo que acabó traspasando la meta romana.
A tres del final, otro tanto del Manchester City, esta vez del lateral argentino Pablo Zabaleta en el minuto 87 aseguró el pase de los celestes. Así pues, serán el Bayern de Munich y el Manchester City los equipos del Grupo E que pasan a disputar los octavos de final de la vigente Liga de Campeones.
EFE