( Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, cataloga de inaceptable y deplora las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación un de proyecto de ley contra algunos funcionarios venezolanos.
“Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (…) los EE. UU., están enloquecidos en una ofensiva que tienen contra todos los países a escala mundial, bombardean al medio oriente, imponen sanciones a países como Rusia y ahora pretenden imponer sanciones a la República Bolivariana”, señaló el canciller venezolano.
Asimismo, aseveró que Venezuela es un país soberano y el Gobierno Bolivariano se reservará en el marco de la ley toda la actuación al respecto, “en el sentido de impedir que nuestra soberanía sea vulnerada por ningún país del mundo y mucho menos por los Estados Unidos”.
El Senado norteamericano dio un paso más el lunes 08 de noviembre, al anunciar la aprobación del anteproyecto de ley que busca imponer sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas faltas a los Derechos Humanos.
En este sentido, este martes 09 de noviembre el presidente Nicolás Maduro pidió a su homólogo Barack Obama que recupere el equilibrio con Venezuela al tiempo que le aseguró que la Revolución Bolivariana no se deja atemorizar por amenazas de sanciones promovidas “por la derecha venezolana”.