Los artistas puertorriqueños Residente y Visitante, líderes de la banda Calle 13, participaron en la donación de 30.000 dólares a varias escuelas en San Juan para el desarrollo educativo y musical de los niños y jóvenes de estas instituciones, informaron hoy los representantes del dúo.
Calle 13 hizo este donativo, junto a la Alcaldía de San Juan y la operadora T-Mobile, a laEscuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y a la Escuela Jaime Rosario Báez, mejor conocida como Buena Vista.
Según un comunicado de prensa, en el que no se precisó las cantidades donadas por cada entidad, Residente y Visitante visitaron el lunes la Escuela Libre de Música, donde el primero de ellos les explicó "que la mayor exportación de Puerto Rico es la música" y enfatizó que ser músico es algo "tan serio como lo es ser un abogado, un médico, un maestro o cualquier otro oficio".
René Pérez, nombre verdadero de Residente, les exhortó además a que estudiaran, practicaran con sus instrumentos musicales y tomaran sus estudios "con seriedad", pues el secreto para convertirse en un músico profesional es "practicar con intensidad".
EFE