El astronauta Pedro Duque habló sobre la posibilidad de encontrar vida inteligente, en una entrevista para un programa de televisión, recordando que existen millones de estrellas y galaxias, por lo que a su juicio, no sería descabellando considerar que haya alguien en algún sitio.
En la misma entrevista, Duque mencionó que en el universo existen más planetas que estrellas, razón por la que piensa que deben existir otros planetas parecidos a la Tierra. También expresó que la posibilidad es tan alta, que se debería insistir en la búsqueda de vida inteligente.
Por otro lado también explicó que en el espacio “se pueden sacar beneficios y desarrollos tecnológicos que pasan luego al resto de las industrias”, lo que ha despertado el interés de varios países como China, que se ha dedicado a crear escuelas de ingeniería para perfeccionar la vocación técnica espacial.
En cuanto al turismo espacial, aseveró que EE UU tiene adelantada una regulación muy completa, mientras que en Europa a penas se está tratando de hacer lo propio.