Lo Último

.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nicolás Maduro firmó este miércoles la Ley de Presupuesto y de Endeudamiento para 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles en el estado Barinas la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento para el 2015.
“Voy a firmar la Ley de Presupuesto para 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela, al igual que la Ley de Recursos Adicionales o Endeudamiento como se llama”, comentó.
Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
Con mayoría de votos chavistas y con el voto salvado de la bancada de la oposición en la AN, la Ley profundizará aún más las políticas de inclusión social. “Yo les garantizo los recursos que hagan falta para mantener el ritmo del crecimiento social de Venezuela y el ritmo económico a las Misiones, las Grandes Misiones, la seguridad social, la educación, la salud y los sectores productivos del campo y la ciudad”.
Asimismo, recordó que ante la caída de los precios del crudo dio la orden de reducir algunos gastos: “En la primera semana reduje el 20% de este presupuesto porque hemos cortado los gastos inútiles e improductivos. Llamó a los gobernadores y alcaldes del país a hacer lo mismo porque ese dinero va a ir es a la inversión”.
El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21% con respecto al pasado año, representa el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
“Si ayer la AN no aprobaba el presupuesto no tendríamos dinero para pagar sueldos en enero, tendríamos que cerrar las puertas de los CDI, no habría dinero para pagar maestros o entregar los libros. La oposición no quería que se aprobara porque ellos quieren perjudicar al país y llevarnos a un caos”, dijo.
Además, el Jefe de Estado manifestó que “tenemos que optimizar la inversión de cada dólar en los sectores productivos que necesita el país. Es prioridad invertir hasta el último recurso que tenemos para producir cada vez más”.
Con información de AVN