El presidente de la República Nicolás Maduro, presidió este miércoles la conmemoración de los 155 años de la Batalla de Santa Inés y el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, en el estado Barinas y llamó a la mecanización de la producción agrícola frente a la caída de los precios del petróleo.
En el acto, el Primer Mandatario se refirió a la situación petrolera actual e indicó que “la caída de los precios petroleros es un reto para nosotros los bolivarianos, los zamoranos. Es un reto de trabajo producir cada vez más y producirlo todo para que lo que vaya a la mesa del venezolano, sea un producto nacional además de comenzar a exportar”.
“Ya este año vamos a exportar arroz. Hemos tenido más del 20% extraordinario en producción de arroz y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, a los que le esconden los productos al pueblo”, resaltó Maduro.
Según el Jefe de Estado, si la oposición fuera mayoría en la Asamblea Nacional no habría recursos para el pueblo. “Cuando la Ley de Presupuesto, nosotros teníamos el petróleo en 85 pero previendo escenarios yo presenté el presupuesto 2015 calculando el precio del petróleo a 60″.
El presidente mostró una tabla de los precios petroleros donde se reflejó la objetividad y la responsabilidad en la planificación.
José Luis Berroterán, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, también estuvo presente en el acto con el Jefe de Estado, apropósito de la entrega de créditos a productores de la región junto con su Tarjeta Financiera del Buen Productor, donde estos recibirán el dinero de su crédito otorgado a través del Banco Agrícola de Venezuela.
Maduro comentó también que “ya hemos diseñado y vamos a anunciarlo en el Congreso Campesino, el Plan Nacional de Producción 2015-2020, donde vamos a tener el concepto de Conuco por escala: Conuco I, Conuco II y Conuco III porque tenemos que avanzar hacía la gran producción mecanizada con semilla sana, con semilla natural, para producir grandemente para el pueblo venezolano”.
Asimismo, entregó las ganancias a productores que ya cumplieron con el crecimiento de la producción en compañía del gobernador de la entidad, Adán Chávez.