Lo Último

.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dice que las cárceles están abiertas para “saciar” la curiosidad y ver “los logros de la revolución”

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo este miércoles en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que “las puertas de los recintos penitenciarios están abiertas para “saciar” la curiosidad y ver “los logros de la revolución”.
Durante su intervención la titular de la cartera Penitenciaria, aseguró que las puertas de los centros penitenciarios están abiertas para contrarrestar la campaña desinformativa y “mal intencionada” de algunas personas que sólo esperan “la noticias de la muerte” para obtener centimetraje. “Yo estoy de verdad muy entristecida por lo que pasó en el “David Viloria” y asqueada con la hipocresía danzante, todos los días esperan el parte de la muerte y no están contentos hasta que se diga que allí hubo más de 100 muertos”.
Por el contrario, manifestó que ellos (el Estado) esperan que se salven todos los reclusos que ingirieron esos medicamentos “rogamos junto a las familias para que se supere esa situación.Gracias a Dios fueron más lo que se salvaron que los que perdieron la vida”.
Varela recordó que el día de la juramentación como ministra de ese despacho el entonces presidente, Hugo Chávez, le dijo que había que “torcerle el pescuezo a las mafias penitenciarias cueste lo que cueste” y “hoy tenemos una lista de 46 custodios que solamente este año están sometidos a la autoridad y están siendo enjuiciados”.
“Yo siempre lo he dicho si un arma de fuego está dentro de la cárcel, es culpa de la autoridad, no es de lo privados de libertad”, sentenció Varela.
Apuntó que las mafias penitenciarias convirtieron las cárceles en una industria de generar muchos recursos económicos ilícitos “un comercio miserable y aveces supone la esclavitud de unos seres humanos contra otros”
Para finalizar, con respecto a los hechos ocurridos en la cárcel de Uribana, la jefa del despacho Penitenciario, informó que ya hay funcionarios, militares y reos que están siendo investigados por presunta complicidad con ese hecho. Al tiempo, que aclaró que David Viloria no era el director de ese centro, él era el director del Fenix, pero sin embargo está detenido por averiguaciones”.