Lo Último

.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

Conflictos en Medio Oriente no han afectado los precios del petróleo

Cada vez que ha habido un conflictos en el Medio Oriente subían los precios del petróleo por razones de inseguridad geopolítica. En la actualidad no ha sido así porque Estados Unidos, preocupado por su dependencia petrolera de países inseguros que interrumpen la producción durante sus conflictos, ha hecho una gran inversión en tecnología y ha desarrollado la explotación de petróleo por lutitas, algo que se aplicó mucho tiempo en Venezuela. Esto lo explicó José Toro Hardy, analista en petróleo.

“Isis es parte de una rama extremista de los sunitas quienes están llevando a cabo esta tragedia humana (…) Es un enfrentamiento terrible y en condiciones normales esto debió crear una subida en los precios petroleros que no ha ocurrido”, dijo Toro Hardy a Brújula Internacional.

En cuanto a Venezuela, que siempre fue neutral ante los conflictos en el Medio Oriente, en estos últimos años ha dejado de ser netrual y se ha aliado con Irán, lo que a juicio de Toro Hardy es geopolíticamente no conveniente.

“Desperdiciamos los buenos tiempos del petróleo. Tuvimos una abundancia de recursos que nunca hubiésemos podido soñar y no utilizamos esos recursos para promover un crecimiento sostenible”, agregó el experto, previendo que es probable que los precios del petróleo vuelvan a bajar cuando pase el crudo invierno que ha afectado algunas regiones de Estados Unidos.

“Al pasar este invierno, los precios del petróleo van a volver a caer y la situación de Venezuela será realmente difícil”, destacó.

Terrorismo en el Medio Oriente

Toro Hardy señaló que Isis es un grupo que no esconde su intención de hacer atentados terroristas en otros países del mundo, no solo en Medio Oriente. Por ejemplo, en Francia el gobierno está preocupado porque ha detectado drones sobrevolando sitios prohibidos y temen que sean preparaciones para futuros ataques terroristas.
GL