El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos, Pablo Baraybar aseguró este jueves, que para aumentar la producción Cavidea y el Gobierno deben trabajar en conjunto.
“La industria de alimentos hoy, esta haciendo todos los esfuerzos para la producción de alimentos. Indudablemente hay un sin número de dificultades, pero todas las empresas están produciendo al máximo que pueden hacerlo en base a la materia prima que tienen disponible“, aseguró.
Asimismo, aseveró que “hay una situación de desabastecimiento de materia prima e insumos que afectan los niveles de atención del producto terminado. A la industria no le interesa subir el precio de los productos porque cada vez que subimos los precios sufre el consumo, baja el nivel del consumo. Para la industria subir los precios es un problema, no nos interesa subir los precios”.
“Si a nosotros nos suben los costos pues hay que subir los precios para poder cubrir los costos de producción y es por eso que se presenta un incremento de precios. Lo que no se puede pretender es subir los costos en un porcentaje y pretender que los precios no suban”, destacó.
En este sentido, dijo que “requerimos una solución conjunta de gran alcance. No podemos solucionar el problema con pequeñas soluciones. Cavidea solo no va a arreglar este problema, el Gobierno solo tampoco lo va a arreglar, la única forma de solucionar este problema es trabajando juntos, la empresa privada con el Gobierno”.
“Buscamos que haya un entendimiento entre el sector público, el sector privado y fundamentalmente con las áreas de agroindustria y productores agrícolas”, apuntó.