Lo Último

.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

Venezuela desmontó la “manipulación mediática imperial” en la ONU

(Ginebra, 05 de marzo. Nota de Prensa).- Venezuela enfatizó este miércoles la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trate el tema de los derechos humanos de manera objetiva e imparcial, “sin selectividad ni politización”.
Tal señalamiento fue hecho por el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, con ocasión de la presentación de Informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.
La actividad se desarrolló en el marco de la 28 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que también participa el director de Asuntos Multilaterales y de Integración de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina.
En su discurso Valero destacó que Venezuela ha proporcionado “oportuna y abundante información” a la Oficina del Alto Comisionado, para DDHH, con pruebas fehacientes de la violencia terrorista que trataron de imponer minúsculos sectores antidemocráticos que ha buscado infructuosamente derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
“Tales crímenes, lejos de ser condenados por quienes instrumentan o respaldan sanciones coercitivas contra Venezuela, son alabados y mostrados al mundo como actos democráticos y pacíficos, por medios de comunicación al servicio de la abominable injerencia imperial, que tergiversa la realidad”, puntualizó el diplomático.
Valero afirmó que por esa violencia terrorista que vivió el país en el último año, y a raíz del reciente intento de Golpe de Estado, que el pueblo venezolano condena abrumadoramente, es procesado un reducido número de ciudadanos a quienes se les imputan graves delitos, entre ellos decenas de asesinatos y la destrucción de numerosos bienes públicos y privados, con millonarias pérdidas materiales.
“A todos se les garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso”, recalcó, agregando que la Constitución Bolivariana consagra el pleno disfrute de los derechos humanos, como nunca antes en la historia.
“El Gobierno Bolivariano es paradigma de tolerancia política. Todas las personas pueden expresar con meridiana libertad sus opiniones y críticas. En Venezuela nadie ha sido perseguido por el ejercicio de tales derechos”, puntualizó.
Cabe destacar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó esta semana en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de DDHH, al que concurrieron Jefes de Estado y los más altos representantes de los Gobiernos del mundo.
Durante su intervención, la ministra resaltó que las cifras y estadísticas de revolución bolivariana hablan por sí solas, ratificando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es un firme defensor y promotor de los derechos humanos.