(Nota de Prensa).- Marcelo Resende, representante en Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó las políticas implementadas por el Gobierno Venezolano para garantizar a la población el derecho a la alimentación.
Así lo dio a conocer durante un encuentro sostenido con la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, para profundizar sobre el impacto de la eliminación de la pesca industrial de arrastre en el país.
Al tiempo resaltó, que “la FAO reconoce todo el trabajo del Gobierno venezolano con los programas y misiones sociales; es impresionante la capacidad del ejecutivo para responder a las demandas de la población, esta es una gran estrategia para combatir la pobreza extrema y el hambre”.
En referencia al sector pesquero, Ressende informó estar afinando detalles para iniciar una investigación con el fin de estudiar el impacto de eliminación de la pesca industrial de arrastre a tres años de la medida.
Resaltó también, el protagonismo y el apoyo integral que han recibido los pequeños productores, pues “pocos países en América Latina tienen un viceministerio de Pesca y Acuicultura, esto demuestra que Venezuela tiene una prioridad como política pública pesquera,especialmente para los pequeños acuicultores, y esto es muy importante”.
De igual forma, destacó que “Venezuela es un ejemplo con su metodología, donde hay dos aspectos muy importantes: primero toda la política pública venezolana es acompañada de una intensa participación social, con las comunas, los consejos comunales y segundo este país creó uno de los mayores programas de abastecimiento público, hoy tienen más de 22.000 mil puntos de abastecimiento de Mercal, Mercalito, Pdval y Bicentenario. No hay una experiencia tan gigantesca, que garantice el derecho a la alimentación”.