Lo Último

.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

Pide romper el “mito” en torno a los industriales: la empresa privada es fundamental

( Nota de prensa).-El Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón y el Presidente Nacional de Fedecámaras, Jorge Roig, al presidir este jueves el acto empresarial en la ciudad de Barquisimeto, reafirmaron el enlace, el diálogo y la unificación de trabajo entre el gobierno progresista y el gremio económico del país.
La actividad está enmarcada en el “Plan Fénix Productivo”, con el propósito de trabajar por el desarrollo e impulso del aparato productivo en la entidad regional.
Hicieron un recorrido por las 11 mesas de trabajo instaladas en la Gobernación de Lara.Revisaron la Visión Estratégica Lara Progresista, con sus áreas especiales y ejes transversales.
El Presidente Nacional de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la Gobernación de Lara “es un ejemplo exitoso y demuestra que sí podemos trabajar unidos”, de allí que en este caso se aplica “hagamos o sigamos el ejemplo de lo que Lara dio”.
“Estamos dándole una demostración al país que tanto lo necesita en estos momentos de cómo podemos trabajar conjuntamente el sector privado con las gobernaciones del país”, señaló Jorge Roig, quien hizo un llamado a los trabajadores para que se unan a esta iniciativa y a la vez se refirió a la mesa de diálogo social “que requiere el país y que tanta falta le está haciendo”, apuntó.
El dirigente nacional del gremio empresarial expresó con satisfacción el trabajo que se adelanta en Lara donde hay mancomunidad de esfuerzo, ideas y proyectos entre el gobierno regional y el sector privado. También resaltó que en esta región concluye su gestión como presidente de Fedecámaras al celebrarse los días 16 y 17 de julio la edición 71 de la Asamblea Anual de Fedecámaras.
Agradeció el apoyo del Gobierno Progresista no sólo para la realización de este gran evento gremial, sino también en toda la gestión y experiencia empresarial.
“De allí que estamos dando un excelente ejemplo ya que estamos organizando una asamblea nacional de empresarios que promete ser una de las asambleas más exitosas que ha tenido Fedecámaras en los últimos tiempos”.
Ratificó que Lara es un modelo en el cual “nosotros pretendemos apostarle, ya que existe el diálogo, el compromiso, el encuentro con los medios empresarialesconjuntamente con los gobiernos locales y gobiernos regionales, aunado a que se proyectarán todas las potencialidades que tiene el estado Lara”.

La unidad es un patrimonio de los venezolanos

En su intervención, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, dijo “desde Lara vamos a demostrar que la unidad es un patrimonio de los venezolanos que se expresa en resoluciones pero también en hechos concretos”.
Más adelante expresó que hoy día, se pueden mostrar en la práctica resultados concretos para que el estado siga siendo una referencia importante a nivel nacional junto a Fedecámaras, las universidades, gremios profesionales, iglesia católica, evangélica y la comunidad en general.
“Estamos trabajando mancomunadamente para poder afianzar no sólo una visión, sino también una política de acercarnos a todos los sectores sin excepción, haciendo énfasis en los sectores más pobres”, dijo el gobernador progresista.
Acto seguido manifestó “nosotros tenemos que romper con ese mito ficticio generado en torno a la empresa privada”. Agregó que el sector privado es un aliado fundamental del pueblo venezolano, ya que existe una crisis económica reflejada en problemas de inflación, desabastecimiento, la decadencia de los servicios y el problema de la criminalidad.
Todo esto – continuó diciendo – “nos obliga a actuar no solo de manera coherente, sino de manera eficaz para poder trascender a los problemas e irnos a la resolución de los mismos; para lo cual debemos estar unidos en el diagnóstico y unidos en la práctica, en el campo”, apuntó el mandatario.
Destacó la iniciativa de “tomar la calle en positivo”, donde en compañía de dirigentes políticos y actores del área económica, elaboró un plan de trabajo que incluye visitas y contactos directos con los habitantes de barriadas populares, con el objeto de conocer las necesidades más urgentes y dar respuestas concretas.
El mandatario regional resaltó que la asamblea de Fedecámaras será un evento especial y de mucha trascendencia “porque desde Lara, el corazón de Venezuela le vamos a decir al mundo, aquí estamos nosotros sólidos y conscientes; es posible trascender siempre en función de la gente, más allá de nuestros intereses económicos, políticos y sociales”, sentenció.