Lo Último

.

.

martes, 7 de abril de 2015

¡Brutal!: 50 partidos seguidos de Messi en Liga

Si no entra en el sistema de rotaciones de Luis Enrique, improbable, Leo Messi disputará su 50 partido de Liga consecutivo. Desde el último partido de la primera vuelta de la temporada pasada, desde el 11 de enero de 2014, el crack argentino ha participado en todos los partidos ligueros del Barça. Es su tope como azulgrana y también su récord de una campaña, El anterior, con 29 encuentros, fue en la 2012-2013.
Esta cincuentena de encuentros coincide con su última lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego durante nueve encuentros. Regresó en Copa ante el Getafe y su primer partido de Liga en este periodo fue ante el Atlético en la segunda parte. Después entró siempre y jugando todos los partidos, a excepción ante el Rayo, ‘match’ en el que se retiró a los 74 minutos.
Messi, jugando ante el Atlético en el  último partido de la primera vuelta de la temporada pasada.
En lo que llevamos de Liga 2014-2015, con Luis Enrique en el banquillo, Messi ha intervenido en todos los encuentros sin excepción. Los ha jugado todos completando todos los minutos, salvo el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, en la 17 jornada, en la que entró en la segunda mitad. En total, 20 encuentras de la Liga anterior y 29 de los que se llevan disputados.

Pero lo mejor es el balance goleador. 52 goles (20 más 32), lo que hace un promedio de gol por partido. Messi ha dejado atrás las molestias en el pie. Hoy ha entrenado con normalidad y nada hace pensar que que quedará en el banquillo. Y más con Cristiano que le saca cuatro goles de ventaja (36 por 32) en su lucha por el pichichi, MD