( AVN) – Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribeinauguró este martes la Planta de Llenado de Cilindros de GLP “Hugo Chavez” en Grenada, isla caribeña situada a una hora de Venezuela, donde desde el año pasado se trabajo en la construcción de esta planta que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.
Con la puesta en marcha de la Planta de Llenado de Cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP)se masificará la distribución de gas al pueblo de Granada, que tendrá la oportunidad de obtenerlo a bajos precios.
Esta es una obra construida como parte del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe que cumple Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe, informó Gilder Escalona, gerente general de la planta.
“Empezamos a construir la planta el primero de octubre y, poniéndole bastante esfuerzo, la planta hoy día está construida. Se instalaron cuatro tanques de almacenamiento de GLP, cada uno con una capacidad de 13.000 galones, eso hace una capacidad total de 52.000 galones. Y tenemos una planta portátil que es un respaldo, con 1.000 galones adicionales para una capacidad total de 53.000 galones”, detalló.Al ser entrevistado por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde Granada, explicó que esta planta comenzó a construirse en octubre de 2014, con el objetivo de masificar el acceso al gas y ofrecer a los granadinos una empresa encargada de comercializar este recurso sin necesidad de tener una visión capitalista, como hasta ahora ocurría con empresas norteamericanas y canadienses.
Desde las instalaciones de la novedosa planta, ubicada en esta isla del Caribe, también indicó que ofrecerán el gas a un precio por debajo del actual para que pueda llegar a todas las comunidades.
“Nuestra función será llevar el gas a las poblaciones menos favorecidas y vamos a entrar al mercado vendiendo el gas a un precio muy por debajo del que está actualmente.Además, vamos a implementar un programa especial para distribución a las escuelas”, dijo.
Petrocaribe es un bloque regional creado en 2005 por los líderes de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, y cubana, Fidel Castro. La instancia está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.