Carlos Peña, secretario municipal del partido Tupamaro, anunció la reestructuración de la referida organización política en el municipio Tinaquillo, con la finalidad que la militancia adquiera mayor responsabilidad, de acuerdo a los acontecimientos políticos por los que atraviesa el país, además del compromiso que se tiene con la revolución y con el presidente Maduro en las venideras elecciones parlamentarias.
Peña hizo referencia de que continuarán apoyando las políticas del presidente obrero Nicolás maduro, la gobernadora Erika Farías Peña y Luis Yoyotte Rojas. Asimismo señaló, que desde las reuniones de bases escogerán a quiénes serán los responsables de las células municipales.
El concejal Peña aseguró, que la reestructuración servirá para actualizar la data de los nuevos militantes. Detalló, que en la coordinación municipal quedan ratificados su persona al igual que en la secretaría de organización, Oswaldo Andara; ratificado Andrés Herrera en movilización; Marina Aguilar en secretaría de cultura y deporte y José Rodríguez, coordinador en discapacidad. Ismenia Díaz, queda como militante y se incorporó al militante José Bermúdez, como nuevo coordinador municipal de logística; Elpidio Ramírez, se incorpora como coordinador sindical del municipio, Dayana Peña, en control electoral y Rafael Ordóñez, en Publicidad y Propaganda.
También señaló, que en la próxima reunión serán incorporados otros militantes a representar la coordinación municipal.
Un llamado de alerta
Por su parte, Oswaldo Andara, secretario de organización del partido alertó a la población en general, en cuanto a un grupo que ha estado creando zozobra en algunos urbanismos y parcelas y que han estado utilizando los símbolos del partido en invasiones de terrenos, losas y casas en algunos urbanismos de Tinaquillo, específicamente en Villas de Girardot, amedrentando y amenazando a sueños de terrenos y losas.
“Somos personas serias un partido organizado, no se dejen llevar por esas personas que roban nuestros símbolo y nuestras banderas. “Somos un solo partido apegado a una dirección nacional y regional y respetuosos de nuestras leyes nacionales, a las políticas de nuestro presidente Maduro, nuestra gobernadora Erika Farías y a las ordenanzas municipales, donde Luis Yoyotte ha dejado muy en claro en reportes de prensas y alocuciones en programas de radio que las invasiones están prohibidas”, finalizó diciendo Andara.