El Real Madrid ha solventado el partido de Vigo ante el Celta (2-4) pero le esperan todavía rivales de grueso calibre. Su calendario se agrava cuando siguen a dos puntos del Barça. Los blancos recibirán la próxima jornada a un Almería (J. 34) en progresión y dispuesto a salvarse, visitarán después a un Sevilla (J. 35) con pinta Champions League y, en la siguiente, se las verán con un Valencia (J. 36) también necesitado de puntos para estar en Europa.
Las semifinales de Champions ante la Juventus estará en medio de los dos partidos más comprometidos ante sevillanos y valencianistas. Acabarán cuesta abajo viajando a Cornellà para rendir visita al Espanyol (J. 37) y finiquitarán la Liga en casa frente al Getafe (J. 38).
Para el Barça, el tramo de Liga resulta más plácido. Getafe (J. 34), Real Sociedad (J. 36) y Depor (J. 38) en el Camp Nou y los viajes a Córdoba (J. 35) y al Calderón para medirse al Atléti (J. 37). El equipo de Cholo Simeone es el único capaz de ponerle en cuestión su liderato, La ronda de Champions frente al Bayern aparece antes de jugar frente a los rojiblancos. En el vestuario confían en algún tropiezo blanco que haga intrascendente este último desplazamiento.