El líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó este domingo su candidatura a la Presidencia de la República para los comicios generales del 2016.
“Claro que nos vamos a lanzar, vamos a comenzar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente”, expresó.
En entrevista con Cuarto Poder, confirmó la contratación del publicista Luis Favre, quien manejará su estrategia política en las próximas elecciones.
“Bueno, con él hemos tenido una negociación, yo no me he ocupado de la parte financiera, más bien de la parte programática y lo que vamos a hacer en la campaña”, manifestó.
El exministro de Economía dijo además que le han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cambiarle de nombre a su partido Perú Más por Peruanos por el Kambio (PPK).
En otro momento, Kuczynski indicó que "sería bueno" que lo "vinculen con la izquierda", ya que él es un "progresista".
"Sería bueno que me vinculen un poco con la izquierda. Yo me considero un progresista. Quiero que el Perú progrese", apuntó.
Finalmente, se pronunció en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa. "Lo que debe hacerse en Tía María es un adelanto social. Antes de hacer inversión minera, debe hacerse inversión en agua, salud”, agregó el economista.