El concepto del nuevo disco de Eva Ayllón fue unir a un bolero y un vals, que ambos se emparejen por la temática y se contesten y “los parámetros para elegirlos estuvieron marcados por el recuerdo de las canciones con las que crecí. Mi tarea fue encontrar respuestas a cada bolero. Creo que lo logré. Me gusta cómo suena”, cuenta Eva.
La selección de los temas del disco estuvo respaldada por el aporte de Moisés Lama, Leonardo Parodi y Mariano Liy, músicos y amigos de Eva que están junto a ella desde hace 20 años.
Esta producción musical es otra innovación de Eva Ayllón en su discografía, ese intento por conservarse en el gusto del público, otro esfuerzo por seguir ofreciéndoles novedades.
Eva dice que sus expectativas con Un bolero, Un vals “son las más grandes. Sé que viajará muy lejos, se lo llevarán hasta el rincón del mundo más lejano donde haya un peruano. Por eso le pido a la gente que compre originales y que sus entradas las adquieran en boleterías, porque así apoyan a su artista y evitan la piratería y la reventa”.