El terremoto de Nepal ha movilizado a distintos sismólogos, geólogos, geógrafos y demás científicos interesados sobre las posibles consecuencias y futuros lugares donde se pueden dar grandes sismos como el ocurrido en este país que además predijeron días antes de que ocurriese.
Por otro lado, Brian Tucker, presidente y fundador de GeoHazards International, afirmó que su organización predijo en los 90 que de haber un sismo en Nepal la suma de muertos bordearía los 40 mil debido a la mala planificación urbana de la ciudad y a la migración y además dio el nombre de otras ciudades que corren riesgo de sufrir un devastador terremoto.
Teherán, Haití, Lima y Padang son las ciudades, según Tucker, que son igualmente vulnerables que Katmandú, esto debido a que las fallas tectónicas están bajo tensión y que no existe una planificación urbana ni cultura de prevención de desastres naturales.
Esta afirmación la hizo avalada en el silencio sísmico que existe en la capital del Perú y a la escasa prevención de los pobladores al construir viviendas en las laderas o faldas de los cerros o de forma precaria sin un patrón urbanístico.RPP