Para el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el Psuv se encuentra “sellando una etapa cumbre en su historia“, al consultar las bases para la escogencia de candidatos a las elecciones parlamentarias.
El mandatario regional sostuvo que el proceso de postulaciones realizado el pasado domingo “vino a renovar la fuerza de nuestras bases, a consolidar la militancia y a hacer más democrático al partido”.
Detalló que en el territorio nacional los datos estadísticos son “contundentes“, pues la tolda roja ha permitido que 60% de los posibles candidatos a la Asamblea Nacional (AN), sean mujeres, y 50% jóvenes.
“En Aragua, estuve sacando cuentas y ese porcentaje está alrededor de 70% para las mujeres. Esto es un visible indicador, favorable, positivo, del rol de la mujer aragüeña y de su papel”.
El Aissami manifestó su placidez por el proceso de selección de candidatos, que culminará el 28 de junio con una contienda interna, pues cree que va a catapultar al partido y le va a imprimir una cualidad política como a ningún otro partido.
Fuente: Nota de prensa