Floyd Mayweather procede de una larga estirpe de boxeadores. Su abuelo era el popular ’Black Mamba’, que llegó a ser campeón del mundo, y su padre, Floyd Mayweather Sr., era púgil profesional y ahora su preparador. El padre del púgil americano ha inducido a su hijo a aceptar afrontar el combate del siglo ante Manny Pacquiao, el 2 de mayo en Las Vegas, pero también le ha dicho que, tras la pelea, debería dejar el boxeo.
Así lo recoge el diario británico Sunday Telegraph , donde el padre de Mayweatherapunta que “espero que Floyd se salga del boxeo en el momento adecuado”. Y añade que “no creo que Floyd deba seguir compitiendo más. Una vez que acabe esta pelea y después de haber conseguido todo este dinero, no tiene que luchar más. Espero que se retire después de esta pelea “.
Mayweather ganó 105 millones de dólares en 2014, siendo según la revista Forbes el deportista mejor pagado el pasado año. Este 2015, con motivo del combate ante el filipino, volverá serlo con toda seguridad. Así pues, según el padre y entrenador deFloyd, no tiene sentido seguir peleando.
“Pacquiao debería encerrarse para salvar el culo”
Sobre el combate, ha querido cargar contra Pacquiao para ‘calentar’ el evento: “Está hecho. Lo de Pacquiao está hecho. Él debería estar encerrado en la cárcel para poder salvar el culo. Pacquiao debería encerrarse”, ha dicho en un intento de caldear aún más el ambiente.
No obstante, cabe recordar que Mayweather firmó un contrato con la cadenaShowtime muy lucrativo que incluía la disputa de seis combates, de los que ya se han celebrado cuatro, por lo que le quedaría uno por cumplir tras el enfrentamiento del 2 de mayo. No se descarta que dicha pelea sea la revancha entre ambos púgiles.