Lo Último

.

.

lunes, 27 de abril de 2015

DEPORTES

El Atlético, tranquilo por Griezmann: su cláusula es de 60 ‘kilos’

Costó 30 millones de euros y llegó como una de las grandes apuestas del Atlético de Madrid de cara a la presente temporada. Meses después, la apuesta es ganadora.Antoine Griezmann es el futbolista de moda en el cuadro colchonero. Con los dos tantos que logró ante el Elche ya suma 25 goles en la presente temporada y es el máximo anotador del cuadro colchonero por delante de Manduzkic (20) y Raúl García(9). Ni qué decir tiene que es la mejor temporada del galo como profesional. En este 2015 sólo Messi ha hecho más goles que él en Primera división. Con sus 22 tantos en el torneo doméstico ya se ha convertido en el mejor francés de la historia de la Liga en el aspecto anotador en una campaña, por delante del madridista Benzema, que consiguiese 21 en la 10-11.
El Atlético, tranquilo por Griezmann: su cláusula es de 60 ‘kilos’Pero hay más, su peso ofensivo en el Atlético se ha disparado por completo. De los últimos 11 goles del equipo, ocho son suyos, incluyendo tres dobletes seguidos, algo que sólo Torres había hecho en los últimos diez años. Ha anotado en las últimas cinco jornadas seguidas, algo que sólo habían conseguido Forlán (08-09) y Diego Costa (13-14). En la última década en el Atlético, sólo tres futbolistas han anotado más goles en un curso en esta competición: Forlán (32, en 08-09); Falcao (24, en 11-12, y 28, en 12-13) y Costa, que logró 27 el pasado curso liguero. El de Macon se ha hecho capital en elAtlético de Simeone gracias a un cambio de rol que el propio preparador argentino diseñó para él al inicio de temporada.
En la Real Sociedad jugaba más pegado a la banda, pero el Cholo siempre pensó en él como un punta. Una reconversión que le ha costado según reconocía el propio jugador pero que ha sido completa. Lo demuestra que 21 de sus goles hayan sido desde dentro del área o que sus últimos 19 de los 22 goles en Liga lo hayan sido en los últimos cuatro meses.
Sin mejora de momento
Tan espectacular está siendo la temporada de Griezmann en el Atlético, que su nombre ha sonado con fuerza para varios ‘tiburones’ europeos como el Bayern o elPSG. En el club son conscientes de que gusta mucho porque es un crack pero también lo están de que es el crack del Atlético, del presente y del futuro. Su cláusula es de 60 millones de euros, lo suficiente para que alguno se lo piense seriamente si quiere firmarlo.
Al contrario de algunas informaciones que apuntaban a una posible mejora de contrato, fuentes del Atlético han confirmado a MD que de momento no se producirá. Tiene contrato hasta 2020 así que en las oficinas del Calderón están tranquilos en este sentido. Además, se le firmó como un futbolista franquicia con lo que ello conlleva de sueldo y desembolso en su firma (30 millones). En estos ocho meses ha ofrecido un buen rendimiento pero la historia de Griezmann en el Atleti sólo acaba de empezar