( Nota de Prensa).- Desde este jueves, a las seis de la tarde, está previsto el inicio de labores de mantenimiento preventivo en el elevado Los Campitos, por lo que estará cerrado desde dicha fecha hasta las ocho de la noche del domingo 21 de junio.
Se trata de la primera de seis estructuras viales en las que se ejecutará el Plan de Mantenimiento Preventivo de los elevados de Caracas, previsto por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) con el fin de garantizar a los ciudadanos vías en óptimas condiciones para su movilidad.
Los trabajos de mantenimiento de la capa de rodamiento se ejecutarán en cuatro fases: en la primera se hará la remoción y/o perfilamiento de material suelto en bordes de áreas afectadas. En la segunda se hará el saneamiento de la superficie por abrasión y posteriormente se aplicará un material imprimante o base (Epocret). Por último se colocará una nueva capa de rodamiento con material Epóxico.
El Plan contempla desarrollar trabajos similares en las estructuras de la avenida Urdaneta, Maripérez, Los Ruices, Las Mercedes y la avenida Roosevelt.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ejecutó en los últimos seis meses del año 2013, labores de rehabilitación integral en estos seis elevados. Mediante estas obras, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ejecutivo instaló más de mil ojos de gatos, 600 metros de líneas de seguridad y colocó más de cinco mil metros cuadrados de capa de rodamiento.
Vías alternas
Los usuarios que se encuentren en las rutas de los Campitos y deseen acceso a las Avenidas Río Paragua y Río Caura o los alrededores del Centro Comercial Concresa deberán tomar la Avenida Río de Oro y luego el Distribuidor de Prados del Este y la Avenida Parque Humboldt, para retornar en la redoma de Terrazas del Club Hípico.
Para aquellos que requieran ir desde las avenidas Río Paragua y Río Caura hacia los Campitos tendrán que tomar la avenida Parque Humboldt, que pasa frente a Comercial Concresa y tomar el Distribuidor Prados del Este hacia la Avenida Río de Oro.
Otra opción que pueden emplear es seguir por la Autopista Prados del Este, sentido Centro.
Es importante mencionar que se contará con el apoyo correspondiente de las autoridades civiles para la coordinación del tránsito vehicular, por lo que se exhorta a los usuarios de esta vía a permanecer atentos a las indicaciones en el sitio