Paul Pogba tiene decidido jugar en la Juventus la próxima temporada y hacerlo como jugador de la ‘vecchia signora’ hasta la Eurocopa de 2016, que se disputará precisamente en Francia. Así se lo ha hecho saber al club y a su mánager, Mino Raiola. El Barça maneja esa información de primera mano, gracias a los contactos de Ariedo Braida. Su compañero y compatriota, Patrice Evra, muy ligado a Pogba, le ha insitido que cara a lograr ser titular de los ‘bleus’, le interesa seguir en la Juve un año y no empezar de nuevo en otro equipo por bueno que sea.
Al acabar la temporada, Paul Pogba quiere dar el salto al fútbol español que prefiere a la Premier League, donde tuvo una mala experiencia. El Barça le tiene bloqueado, pero Zinedine Zidane sigue incordiando, aunque el Real Madrid hiciera una nota pública diciendo que no le interesaba el joven crack. ‘Zizou’ está insistiendo cerca de Florentino Pérez sobre la calidad de su compatriota, que puede marcar una época en el fútbol europeo.
Cumbre en Milán
Según pudo saber MD, este martes hubo una nueva cumbre en Milán entre Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus, y Ariedo Braida, responsable del mercato internacional del Barça. Los dos amigos almorzaron juntos antes de que el juventino se trasladara a la Expo, que se está celebrando en Milán, y visitara los diferentes ‘stands’ de los diarios italianos allí presentes.
En esa visita, Beppe Marotta desveló que la ‘squadra’ de Turín solo había recibido dos ofertas por Paul Pogba, la del Barça (con Josep Maria Bartomeu aún como presidente, según propias palabras del dirigente de la ‘vecchia signora’) y otra del Manchester City. Ninguna más dirigida a la entidad piamontesa de forma directa ni indirecta, en clara alusión a las palabras del precandidato Agustí Benedito.
La vía Raiola
El Barça, por medio de Ariedo Braida, tiene bloqueado a Paul Pogba tras el acuerdo pactado con la Juventus. El jugador está de acuerdo, pero queda abierta una vía, que no deja de ser peligrosa, como es la del representante del futbolista francés, la de Mino Raiola. El agente está siendo presionado con cifras astronómicas por el Manchester City y el Paris Saint Germain. El Manchester United se ha quitado de en medio tras conocer que Pogba no quiere saber nada de ellos tras su mala experiencia en la época de Sir Alex Ferguson en la que fue jugador suyo sin demasiado protagonismo. Paul no se sintió suficientemente valorado y, por eso, se marchó a la Juventus. El Manchester City, por cierto, empieza a verlo negro y ha lanzado sus redes sobre el internacional inglés, Fabian Delph. del Aston Villa, como alternativa a Paul Pogba.
El Barça tiene claro que no quiere entrar en ninguna subasta de locos, como le gustaría a Mino Raiola. La entidad barcelonista presentó una oferta seria consistente en fichar al jugador y dejarle una temporada en Turín. La ‘vecchia signora’ dijo que eso no era posible, que la Juventus no podía aceptar una propuesta así de tener un jugador cedido de otro equipo. El pacto llegó con la fórmula de que el jugador seguiría en la Juve pero que el Barça tendría un trato preferente, que estaría en la ‘pole’ para ficharle el próximo verano. De hecho se establecería un contrato privado entre ambas partes en el que el jugador estaría de acuerdo.
El problema principal son ahora las elecciones a la presidencia del Barça que impide una oferta concreta. En su día, Pogba hubiera sido jugador del Barça por unos 60 millones de euros. Ahora, va a costar un ‘pico’ más. No se puede descartar un incremento de 20 millones.
Estatutariamente, la Junta Gestora que preside Ramon Adell, podría autorizar a los ejecutivos del club seguir adelante con sus negociaciones de fichaje, pero parece que no va a ser el caso, aunque Luis Enrique fuera el primero en dar el nombre de Paul Pogba como refuerzo para la próxima temporada. Así que todo lo pactado por Ariedo Braida deberá esperar a que se conozca el nuevo presidente del FC Barcelona el 18 de julio próximo.
Premios especiales
Aunque el Barça juega con pactos especiales de premios garantizados por objetivos cumplidos a nivel individual y por títulos obtenidos con el Barça. Con toda esa combinación se obtiene una cifra verdaderamente importante para la ficha de Paul Pogba, que, en ningún caso, sería los 12 millones de euros pregonados por algunos. La idea de los actuales gestores del Barça sería que a su llegada, el joven crack francés estuviera en un escalón salarial por debajo de Lionel Messi (que seguiría siendo el que más cobra) y de Neymar, al que se le va a renovar su contrato, según lo acordado en su día, cuando fichó.
Messi y compañía
Otro dato importante para el Barça es que Paul Pogba quedó impresionado por el juego del Barça en la final de Berlín, por la calidad de sus componentes. El francés tiene claro que con esos compañeros de tanta calidad, su carrera futbolística daría un salto cualitativo enorme. Lo mismo le sucedió a los componentes del cuadro de Luis Enrique , que comprobaron de forma directa la tremenda calidad y fuerza física de Pogba