Lo Último

.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Maduro valora el papel de las fuerzas de seguridad: “Donde se metan los criminales, los buscaré”

 - El presidente Nicolás Maduro valoró este jueves que el trabajo de las fuerzas de seguridad e investigación del Estado fue lo que propició que la Interpol capturara a Yonny Bolívar, quien enfrenta la acusación de haber asesinado a la periodista Adriana Urquiola.
El mandatario había advertido sobre evidencia que liga a Bolívar con la estructura de las “guarimbas” de 2014, y señaló que en las próximas horas revelará los nexos que tenía con “mafias criminales y políticas“.
En ese sentido, dijo que a los criminales de los hechos que dejaron 43 muertos el año pasado les seguirá cayendo el peso de la ley venezolana: “Donde se metan los criminales, los buscaré”.
Estas acciones vienen como continuación de una cadena, pues el 30 de mayo pasado llegó a Venezuela Leiver Padilla, alias “el Colombia”, quien es el principal sospechoso del asesinato de del diputado Robert Serra.
A principios de junio, las autoridades venezolanas capturaron además a otro aparente peso pesado del crimen internacional: Julio Vélez, también vinculado con el asesinato de Robert Serra y quien además era buscado por la Interpol por haberle quitado la vida a su esposa de un disparo en la cabeza.
Un día antes de la captura de Vélez, el presidente Maduro había pedido apoyo a los órganos investigación del país para que se buscara a ese individuo, a quien calificó pieza clave de una red liderada por Álvaro Uribe.
Yo no voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, vamos a buscar justicia hasta en la profundidad de las piedras y de las rocas. La vamos a buscar cueste lo que cueste.
Ahora, tras la captura de estos individuos, el mandatario felicita el trabajo de las fuerzas de investigación y de seguridad, advierte que tales búsquedas continuarán y que los responsables de las muertes durante las guarimbas pagarán